viernes, 15 de agosto de 2014

Máximas para mis hijos

Este 17 de agosto conmemoramos una vez mas al General Jose de San Martín, un prócer querido en nuestro país, muchas veces puesto de ejemplo por sus virtudes y valores. Como ejercicio me propuse hacer máximas para mis hijos, con todo respeto, no es que me quiera comparar, sino que creo que el realmente pensaba con amor en su hija y era un desvelo su educación, por eso dejo tan bonitas propuestas para ella y creo para todos los argentinos. Hice las mías habiendo pasado tiempo de leer las originales para ver que salía, creo que el Padre de la Patria es mas profundo (jeje). Aclaro que no quise hacer un listado de deberes religiosos a cumplir, simplemente algunas ideas para habitar este mundo dejando alguna huella mas allá de la vida sacramental, de oración, del amor a Dios...

1. Deseo que amen la sencillez, las cosas simples de la vida.
2. Deseo que vean siempre lo bueno del prójimo, aún en la peor circunstancia que se permitan pensar bien de los demás.
3. Que se esfuercen en ser, mas que en tener o aparentar.
4. Que no teman ser distintos, originales, estarán tal vez dentro de las minorías pero llenos de convicción.
5 Sepan que el amor es algo maravilloso y serio. Que amar no es un sentimiento solamente, es una decisión.
6. Que no le tengan miedo a las lagrimas ni al dolor.
7. Anhelo que  nunca reemplacen las cosas que salen de las manos humanas, exista la tecnología que exista.
8. Que no se queden sin asombro!!
9. Que admiren la naturaleza aun en las grandes urbes y no esperen vacaciones o viajes, que lo hagan cada día en los pequeños destellos (rayos de sol, canto de los pájaros).
10.Que trabajen siempre la voluntad, forjen un buen carácter, que se amen pero que se vigilen.
11. Que recen todos los días, aunque sea una oración.
12. Y la mas importante: nada somos y nada podemos sin el Buen Dios que nos ama, nos cuida, nos conforta. Sin Él nada pueden hacer.

A continuación las originales:

Y vos ¿qué máximas dejarías a tus hijos? Si querés compartilas en los comentarios.





Hasta la próxima.
Laura.

1 comentario:

  1. Me gustaron mucho estas máximas. Son toda una filosofía de vida... Ojalá que las aprendan, las reflexionen y las cumplan.
    Besos

    ResponderEliminar