lunes, 11 de agosto de 2014

24 horas de un ama de casa.

Apagá el reloj, a levantarse, vestirse, peinarse (oración de la mañana), lavarse los dientes, remedios del niño (dosis exactas, nada de pifiarle dormida), mamadera para la beba, llamar para cancelar la terapias (pero vamos a ir), ahh llamar al remis y dejarlo reservado. Hacer el mate, dar el remedio con la comida. JUNTAR COSAS DISPERSADAS (coleritos, el cepillo, el camisón, las pantuflas, juguetes, hojas, lápices) El bolso estará listo (falta pañal, una muda por si se pasa), ¿dónde están las llaves? PLATA, el celular no está cargado (¿el cargador?), debería dejar ropa lavando (no la separé y en la pieza había algunas más) almuerzo, ¿qué vamos a comer? Uuhh no bajé nada del freezer  (bueno improvisá con verduras, NO HAY CASI NADA)  ya nos vamos veo que hago después, hace frío ¡¡¡camperas!!! EL CELU, no llevo el celu…ahora sí. NOOO la nena se hizo caca, se acabaron los pañales hay que abrir otra bolsa el remis espera. Al fin en camino…

Volvemos, bueno a preparar la mochi de jardín, no, primero vestirlo, la comida, el agua, la toallita, la mesa (no inflamos la rueda de la silla), el corset, los papeles que debíamos rellenar (ay no mandé la autorización de mi nena más grande, tengo que hacer eso)  mmm hay que darles vacunas a los niños (llamar a la farmacia) quedan unos minutos, pongo la ropa en el lavarropas. JUNTAR COSAS DISPERSADAS (juguetitos, medias, libros de cuento, la caja de un cd, un vaso con “algo”)  Ya dejo el almuerzo de la beba listo…volvemos almuerza la gorda se acuesta con la leche. Almorzamos nosotros, (¿a la noche qué hago?  ¿Y para la vianda?).  Limpiar la cocina. Ya está la ropa lavada, tenderla. Uh qué sucios están los vidrios (hoy no los lavo, vemos el sábado) Llamar a la farmacia. Rezar. Planchar. Pensar en la cena. JUNTAR COSAS DISPERSADAS (ropa de abrigo, pañuelos, bufandas cargadores, un potecito de cereal, un dibujo, los crayones…) 
Ya es hora de buscar al nene. Merendar. Llega la hermana. Vacuna, media hora. merienda. Bañarse. Jugar. ¿Tienen uniforme limpio para mañana? Sí. Las zapas no están super limpias hay que pasar un trapito. Tienen un cumple no compré el regalito. Tengo que pedir turno al ginecólogo. Y al dentista y a la dermatóloga, uffff. Ir a la verdulería.  Hacer la cena. Preparar las viandas así mañana tengo un ratito para mí (ja!) Hacer tarea.  Bañar a los peques. Cenar, lavarse los dientes, hacer el paff, tomar medicación. Firmar las notas del cuaderno. Dejar la ropa lista para el día siguiente. ¿Junté la ropa tendida? No. tampoco guardé la mascota. No colgué las camisas planchadas. Quería leer ese libro que me encanta ¿en qué se me fue el día? Estoy rota. Me falta bañarme. Anotar los llamados para mañana hoy solo concreté un turno, lo demás dio ocupado, no me atendieron, la beba lloraba, tenemos que rezar el rosario, no hice la lista para el supermercado, mañana hay que ir sin falta. Este nene tiene las uñas re largas (si ya se no pude cortarle) MAMÁAAAA cuentooo si no, no me duermo. (Mirale el pañal a Juan y acostalo). Leer cuento, rezar al ángel de la guarda, besos, ese calentito en el corazón cuando los ves dormir. (Mañana tengo que darles más bolilla, hoy las rete mucho, casi no jugué). JUNTAR COSAS DISPERSADAS (disfraces, muñecas, cartitas, bolsos, peluches, papeles) 
Tenés pilas para un tesito. Dale no doy más pero hacé. Y un ratito compartido con limón por las quejas de un día lleno de contrariedades, pero con azúcar por un día lleno de familia.

Como cuesta de afuera valorarlo, elegirlo, reconocerlo…como cuesta de adentro valorarlo, renovarlo, felizmente elegirlo.

Para estas profesiones de valor escondido me encanta esta canción de Silvio Rodriguez (ya la compartí hablando de docencia)

Reparador de sueños
Siempre llega el enanito
con sus herramientas
de aflojar los odios y apretar amores.
Siempre llega el enanito,
siempre oreja dentro
con afán risueño de inundar lo roto.
Siempre apartando piedras de aquí,
basura de allá, haciendo labor.
Siempre va esta personita feliz
trocando lo sucio en oro.
Siempre llega hasta el salón principal
donde está el motor que mueve la luz.
Y siempre allí hace su tarea mejor
el reparador de sueños.
Siempre llega el enanito
hasta la persona,
hasta todo el pueblo, hasta el universo.
Siempre llega el enanito
y desde esa hora
se acaba el silencio y aparece el trino.

y este poéma que me encanta de Ingibjörg Haraldsdóttir 
Mujer 

Cuando todo está dicho
cuando los problemas del mundo han sido
sopesados, medidos y resueltos
cuando los ojos se han mirado
y las manos han sido estrechadas
con toda solemnidad
llega siempre una mujer
a recoger la mesa
barrer el piso y abrir las ventanas
para ahuyentar el humo de los habanos 

No falla.

Hasta la próxima.
Laura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario