Aquí lo pueden disfrutar.
Luego fue transformado por Tchaicovsky en una pieza de ballet por lo que las bailarinas, la música clásica y el teatro son elementos constitutivos también.
El cascanueces concretamente es un elemento para romper las nueces, en el cuento es el protagonista porque tiene forma de muñequito, está roto debajo del árbol navideño y se vuelve el héroe de la historia...
Mi niña cumple años muy cercano a la navidad, todos los años me sucedía lo mismo, no llegaba a preparar nada para las fiestas por estar atareada con el cumple, por eso esta vez, nos pareció adecuado "integrar" ambos festejos. Aclaro ademas que a mi hija le encanta la danza y la música, todo contribuía a realizar bellamente el acontecimiento.
En primer lugar diseñé dos versiones de invitaciones, con dibujitos tomados de la web.
Luego pensamos varias fotos con tutu, zapatillas de baile, violín,elementos bonitos como cajas musicales, álbumes, flores, etc. La mayoría son autoría de su tía que pacientemente le tomó las fotos...
Para souvenir pensamos reciclar CDs a los que le realizamos decoupage navideño, luego con un cordón dorado lo colgamos de un árbol de navidad, cada invitado se llevó uno que le serviría para decorar sus hogares.
Para las bolsitas de sorpresas preparé tres versiones: la bailarina, el rey Ratón, y el dulce Cascanueces.
Realizamos diferentes cupcake unos con toppers redondos, con bailarinas impresas, otro con cintitas y bailarinas vintages y los que mas me gustaron con siluetas de bailarinas y los mini tutús.
También fueron pensados detalles como pinos para adornar las mesas, los realizamos de cartón luego forramos y decoramos con diferentes papeles, el mas bonito se hizo con fotocopias de partituras cortadas en tiras que se pegaron superpuestas, luego se agregó brillo y lentejuelas, simple y muy bonito. Las letras y guirnaldas inspiradas en el teatro, junto a las fotos hicieron un lindo conjunto.
La torta tenía una bailarina, pieza muy querida por su otra tía que se la prestó generosamente.
Y la piñata es una simple caja de electrodomésticos dada vuelta a la que le pintamos el Cascanueces.
Para los entretenimientos hubo un show por parte de sus amigas que bailan, fue muy hermoso con una canción de la banda sonora Cirque do Soleil, también un taller de origami que los mantuvo entusiasmados y terminó con un arbolito navideño para llevar a casa, tampoco fue improvisado el photoboot, sino que su madrina realizo cuatro preciosas máscaras que gustaron a todos, ademas de otros elementos divertidos (marcos, bigotes, moños)
Fue delicioso realizar este cumpleaños, realmente disfruté a pleno el proceso creador, con múltiples facetas (fotografía, diseño, decoración, origami, etc.) luego ver las caritas de asombro, de alegría, de gozo. Esta experiencia me enriqueció como mamá, como artesana, como persona. GRACIAS TOTALES a todos mis colaboradores que contribuyeron a un trabajo placentero y genial.
Hasta la próxima
Laura
...HERMOSO COMO YA NOS TENES ACOSTUMBRADOS!!!GRANDE MÁ!!!!
ResponderEliminar