miércoles, 22 de enero de 2014

El pequeño principe

Escribí este mini cuento para el cumpleaños numero 5 de mi hijo especial, está inspirado en el Principito, porque fue la temática elegida para festejar su cumple y realicé un librito como souvenir. El texto es de mi autoría pero si te gusta y te sirve pedimelo y lo podrás usar. Acá va.



Juani el pequeño príncipe

Había una vez una mamá con panza de cielo y ombligo de estrella, en ella habitaba un niño especial, salió a este mundo una tarde de enero con cabellos rojizos, piel blanca muy blanca…la bandada de aves que lo traía, en pleno vuelo se detuvo, las alas se quebraron y el temor se apoderó de muchos corazones…


Pero el niño fue inmune al calor, al hambre y a la fatiga, luchó contra todos los obstáculos, era obstinado y persistente, irradiaba luz a través del cristal y ese brillo sostenía en pie a sus papás…luego de muchos días de andar y andar en medio del desierto, muy cansados hallaron el pozo con el agua buena para el corazón…

Pasó un poco más de tiempo el pequeño príncipe crecía pero guardaba un secreto, una día la serpiente se dio a conocer, lo tocó con su veneno y los llevó a todos a otro lugar, nuevamente el niño luchó contra elefantes y baobabs…se fue transformando en la rosa por la que hay que dedicar mucho tiempo, horas de esfuerzo, paciencia y amor…

Visitar planetas que dejan llenos de estupor, habitados por impacientes, egoístas y vanidosos, que cuentan las cosas con números y prisas, en apariencias y formas exteriores …

Pero también planetas que invitan a quedarse porque insisten en prender faroles que luego hay que apagar, insisten en coleccionar estrellas por pequeñas e inútiles que parezcan, planetas y más planetas que nos llenaron de sabiduría, que nos marcaron rumbo , por este camino si, por este camino no, por este camino tal vez…

Y despacito  comprender lo singular de esta rosa, que no se parece a otras mil sin embargo ¡tan perfecta para nosotros! Evidentemente nos ha domesticado

El pequeño príncipe tiene misterio y por eso resplandece, al igual que esas casas cuya leyenda dice que esconden un tesoro y aunque nadie jamás lo encuentre lo que la embellece es eso: guarda un secreto en el fondo del corazón y se trate de casa, estrellas, flores o desiertos lo que las embellece es invisible…


Y comprendimos para que fuimos hechos, esta agua estuvo buscando el corazón de esta familia, beberla a sorbos cada día, cerrar los ojos y abrazarla, abrir los oídos para escuchar su risa, todo es bello como una fiesta…era buena para el corazón, como un regalo.
FIN




2 comentarios:

  1. Hola Laura como estas. Me encanto tu cuento. Me gustaria usarlo para el primer añito de mi bebe que tambien cumple en enero. Es muy bello cargado de mucho amor. Te felicito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana muchas gracias, usalo tranquila que te quede lindo!!!

    ResponderEliminar