domingo, 16 de febrero de 2014

Cumpleaños con amor por dos

Cumpleaños con amor

Para este nuevo cumpleaños de mis hijos pequeños (ambos cumplen en enero) tuve desde el principio la temática para la mas chiquita: el pic nic de los ositos. Para mi nene pensé robots realcionandolo como juguetes, pero luego no estuve convencida yo quería mas allá de sincronismos, que fuera algo salido del corazón que refleje todo lo que Juani significa para nosotros, con todas sus dificultades expresa muy poco sus gustos (autos, algún dibujo animado…y no mucho mas) por lo tanto queríamos una temática llena de inocencia, dulzura y belleza. Y llegó la inspiración por parte de la tía que dijo “el principito”. De inmediato pusimos manos a la obra, en este post contaré los detalles y en el siguiente el picnic de los ositos.

Diseñé la invitación plegada con un frente de origami en dos versiones: rosa y zorro, adentro contenía una frase significativa del libro y alguna de las ilustraciones, recortadas simulando 3D, a mi parecer quedaron bonitas.




Luego pensamos el souvenir que tuvo varias etapas de desarrollo: hice realizar unos marcapaginas de fieltro principito y zorro con cascabel, luego pensé es muy suelto, debería armar algo así como un librito, se apiadaron de mi las musas  y le escribí un cuento. Por ultimo debía tener una tapa, su tía le diseñó una capa y le sacamos miles de fotos para pegarlas. Me gustó mucho el resultado, completo y muy muy personal.









Para las sorpresitas no realicé algo muy vistoso, hice las cajitas con tres agujeros que le dibuja el aviador, no era llamativo pero si significativo.



Su tía le hizo los detalles de la torta y yo los de los cupcake y la decoración de atrás con estrellas de origami.





También preparé una mínima obra de títeres con el principito su amigo zorro y agregué personajes nuestros un sapo “malo”, flores y mariposas. Fue sin bastidor ya que era dirigido a niños menores de 2 años. Lo maravilloso es que luego los mas grandes se entusiasmaron y armaron una obra ellos mismos, fue mágico.


Y por ultimo algo que me gustó mucho fue realizar la piñata, hice una boa de fieltro y adentro tenía un elefante de papel que contenía la piñata, el momento fue con el libro mostrándoles los dibujos haciendo la analogía con los elementos fue divertido y lindo.





Este proceso me resultó tan gratificante, ir creando , pensando e imaginando. Buscar ideas en ese camino me encontré con  ESTE BLOG que tiene gran cantidad de poesías inspiradas en el libro.AQUÍ subí el cuento que escribí para mi enano y fue el regalito de los invitados.



Si estás buscando inspiración y esta temática llegó a tu corazón, no lo dudes!! Realizala porque será maravilloso.

Hasta la próxima.
Laura

1 comentario:

  1. Hermoso como el cumpleañero que te hace ver realmente lo esencial!!!Grande má!!!

    ResponderEliminar