miércoles, 19 de febrero de 2014

Cumpleaños con amor

EL PICNIC DE LOS OSOS


Siempre me han fascinado las fiestas de te, las escenas familiares y tiernas …para los 4 años de mi hija mayor hice un te de muñecas y ahora para los dos de mi pequeña vino a mi el deseo de reunir ositos sobre manteles rojos con canastas y diversos utensilios para jugar, busqué ideas y hay bastantes pero el riesgo es marearse y abrumarse porque muchas de las ideas tienen que ver con decoración y la mayoría requieren muchos osos comprados (caros e iguales). Por ende esta mamá “porfiada” dijo no y le dio una vuelta de tuerca.

Realicé esta invitación copiada de la web, yo le elegí las escenas de cuadros con peluches, tenemos la suerte de tener en Argentina la cartulina que simula troncos. La frase fue inventada por mi y la consigna también “trae tu osito a jugar”,habría muchos osos pero no serían un adorno, serían de los chicos para jugar y compartir.

El souvenir estaba pensado desde hacía mucho tiempo, las pequeñas canastas fueron compradas con meses de anticipación en el maravilloso Puerto de frutos, solo tuve que pensar lo que llevarían adentro (¿flores, golosinas,un osito?) y surgió galletitas caseras en forma de honguitos, tapadas con mantel a cuadros y una tarjetita. Resultado delicioso.











Las bolsas de golosinas no quedaron tan bonitas, la idea era que sean rusticas, color madera “de picnic”,con todo el conjunto quedaron armoniosas. 


Las guirnaldas fueron hechas en sociedad con la madrina, banderines a cuadros y ositos vestidos, las fotos fueron tomadas en casa, le pedí a una amiga que estudió fotografía que me ayude, le preparé una mesita juego de té y muñecos para que jugara, me encantó lo que logramos.





La torta y los cupcake fueron realizados por una profesional contratada por la madri, recomiendo la idea, torta pequeña para los adultos y los cupcake de la misma masa para los niños, es lindo visualmente, ahorramos y todos quedan contentos sin que sobre “un montón” que terminamos tirando. Los adornos los realizó su tía, resultaron espectaculares, tiernos y delicados.



Para los entretenimientos su otra tía realizó una osa gigante, realizada con tela sobre cartón, con un corte circular en la panza para sacarse fotos.También hizo orejitas con vinchas para que jueguen y posen.




Lo que me encantó fue armar en el piso manteles con canastas, tacitas, juguetes donde los invitados colocaron sus osos y pudieron jugar, recreándose escenas fantásticas como las de los cuadros que tanto me gustan. Una vez mas el cumple temático fue un placer, realizar cada una de las propuestas, tener en cuenta cada detalle, me gustó explorara diversas artes, costura, cocina, papelería, fotografía, escenografía, títeres…felicidad total!!!!











































Hasta la próxima!!!
Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario