viernes, 11 de octubre de 2013

Talentos que admiro (y no me canso de admirar)

Cuando tengo que realizar algún cumpleaños, sobre todo con estilo romántico, femenino, delicado, comienzo a recorrer la web en busca de esas imágenes de mi infancia que decoraban mis carpetas, o ilustraban nuestras remeras,o simplemente coleccionábamos en figuritas, con el tiempo aprendía  distinguir autoras que algunos confunden. Y eso sucede en realidad, porque tienen temáticas parecidas, estilos, escenas. Otros no son iguales pero me gustan por las ilustraciones tiernas, cándidas, que evocan el pasado pero también embellecen el presente. A tanta imagen Disney o Cartoon esta es una alternativa que podemos mostrar, presentar, "enseñar"....aquí van algunas, seguro hay mas y te agradezco si las compartís...

Mary May
Recuerdo que en casa teníamos almanaques chiquitos con algunas de sus imágenes y peleábamos con mis hermanas a quién le pertenecía. Son bellisimas






Sarah Kay

Ella por lejos es la mas famosa, hay muchas paginas de fanaticas, por lo que he leído su autora nunca las "vendió" por eso no hay una pagina oficial. Puro regalo esta belleza.



Holly Hobbie

Tiene esta imagen que comparto, que le pertenece, sin embargo han salido a la venta paquetes de figuritas Sarah Kay con ella...tiene un estilo muy similar, sus muñequitas son mas "largas" y esbeltas las de Sara Kay son mas gorditas y aniñadas, pero aparecen los sombreros, el patch en los vestidos, las escenas...a no perdersela.



Betsey Clark Drawin

Estas imagenes no son tan hermosas como el resto, pero son tiernas y comparten el estilo. Para temáticas de Baby Shower o lo que sea relacionado con bebes me parecen bonitas.

                                       

Lisi Martin

Tiene todo tipo de imágenes pero a mi las que me cautivan son las escenas navideñas, validas para tarjetas, diseños, decorados o simplemente para deleitarse mirando.



Ruth Morehead

Sus imágenes son muy conocidas, un poco mas simples pero tiernas también. Yo la llamo la ilustradora de bebes, sus pesebres, sus angelitos, sus familias dan esa sensación: todo para bebe.


Cicely Barker

Ella es una de mis favoritas, me parecen fantásticas sus creaciones, delicadas, llenas de detalles, obviamente hechas mirando la naturaleza, el alfabeto de flores, hadas y duendecillos que tiene es sin igual. Sus dibujos me parece valen para bebes, niñas, chicas de 15, no tienen época. Son deliciosos.



Beatrix Potter

Muy similar a la anterior sus dibujos son hermosos, llenos de candor, hechos sentada en el pasto, en los bosquecitos, hay mas animales que flores, sus personajes son mas que entrañables. Recomiendo también su película con Rene Zellweger que se llama Mis Potter.





Ilona Hertzberger

Ella es conocida por sus cuadros, generalmente decoran lugares donde se trabaja con niños, consultorios pediátricos, hospitales, neonatología, etc. Sus escenas son con ositos teddy en cientos de situaciones familiares. Para mi es una maravilla.

Juan Ferrandiz
Bueno, el único varón de mi lista. me encanta su trabajo. de pequeña tuve algunas estampitas de comunión con sus ilustraciones. Tiene muchas de tipo religiosas y navideñas, también otras sobre la niñez igual de hermosas, dulces y tiernas que las anteriores.





Hasta la próxima.
Laura.




2 comentarios:

  1. MUY BONITAS TODAS...REGRESÉ A MI INFANCIA (OTRA VEZ)ALLÁ EN LA ESCUELA 14 DONDE TENIA UNA CAJA DE TÉ DE LATA QUE ME DIÓ MI MAMÁ(Y QUE LAMENTABLEMENTE NO SÉ DONDE LA PERDÍ)DONE GUADABA,NO ATESORABA MIS FIGURITAS Y QUE CON MI MEJOR AMIGA DE LA PRIMARIA NATALIA DEFAZY LAS CAMBIABAMOS,HABIA ALGUNAS QUE NO SE CAMBIABAN POR NADA DEL MUNDO!!! Silvina Paván.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hermosas! Me recuerdan a las típicas figuritas con brillantina que pegabamos en el cuaderno.
    Esta es una entrada para tener a mano cuando hablamos de ilustradores, así no me confundo :)

    ResponderEliminar