domingo, 24 de febrero de 2013

Cumpleaños con amor III



Bueno hechas las invitaciones definida la temática y los colores ponemos manos a la obra con los souvenirs y las bolsitas o sorpresas: hasta el momento hemos realizado una hadita de porcelana fría con un gancho para colocar una foto (como para darle una mínima utilidad) las bolsitas eran de telas floreadas (estampado de flores) con una tarjetita que decía “Juega con las hadas y los duendes del bosque y el lobo escapará” los colores eran diferentes tonos de verde y diferentes matices de rosados.
Para el cumple de gatitos y lunas el souvenir fue precisamente un gatito en la luna hechos de tela con una tirita con ventosa como para poner en la ventana de la habitación, para esto pedí ayuda ya que no trabajo tan bien con telas como con papel, los colores anaranjado con lila o violeta (con el tiempo me he dado cuenta que es un color recurrente para mis festejos) a las bolsitas las hizo mi hermana, de tela con un gatito aplicado, del lado del revés una cuerdita colgaba “a manera colita”, con la frase que dejé en el post anterior.
 Para la temática “Había una vez” le hicimos como souvenir una caja de cartón forrada de color con una imagen de cuentos, adentro un castillo de cartulina con los derechos del niño lector, todo conformaba un librito. Las sorpresitas iban en un vaso grande al que le pegué una calco “fabricada por mi” con papel autoadhesivo las imágenes eran con personajes de cuentos (dragones, princesas, brujitas, etc.) junto a las golosinas un señalador o marcapáginas, también diseñado con frases de incentivo a la lectura e ilustraciones de cuentos clásicos todo envuelto con un tul fucsia atado con cintas. Realmente fue muy placentero hacer todas estas cosas.









así eran las simples piñatas.







Está forrado con tela






 Para la temática del té de muñecas di muchas vueltas, tuve varias ideas y no lograba plasmarlas hasta que hice algo así como un kit: un frasquito con galletitas caseras y confites de colores, tenía etiquetas con fotos y frases además unos tecitos saborizados, una receta de cup cake todo en una bolsa que se cerraba con una muñequita de trapo hecha por la madrina de la agasajada. Las bolsitas eran de telas a lunares, rayadas y a cuadritos de colores celeste y rosa.
 Para la temática del mar busqué muchísimo tiempo bolsas de red (en las que vienen juguetes y verduras en Argentina) fue imposible así que armamos unas que no quedaron muy a mi gusto y el souvenir era un ta te ti con animalitos marinos. El color fue celeste. Para la temática de Alicia en el país de las maravillas pensé como souvenir un colgante para picaporte de la habitación (siguiendo la idea de soñar, de ir al país de Alicia, etc.) no lo hice porque en realidad a cada chico que lo reciba no le iba a servir demasiado pero la idea es válida. A las bolsitas las hice de papel con la cara del gato de Cheshire, el conejo y el sombrerero.
 Para mi nene hice para los duendes un almanaque con doce hojitas diseñadas por mí con ilustraciones bellísimas. A las bolsitas las hicimos de papel madera y le pegamos tarjetitas junto a las golosinas pusimos un lápiz con la carita de un duende hechos por mi hermana con porcelana fría, para el circo realizamos títeres que eran payasos, para las golosinas una cajitas rayadas con letras de circo. Para el de aviones hicimos aviones con broches y palitos de helado y las golosinas en valijas de viaje.  Para nuestra última fiestita hicimos pajaritos de tela (nuevamente pedí ayuda a manos expertas) y para las golosinas cajas en forma de casitas de pájaros.
Las piñatas al principio eran una sencilla caja rectangular forrada con papel de color y una frase o dibujo acorde a la temática con el tiempo mis hermanas se han ido animando a presentaciones sorprendentes como un mega dragón de cartapesta, un autito hecho con cartón, un avión de madera, un vestido de papel crepé para una muñeca y hasta un especie de tronco con cara de duende hecho con masa cocida. Es cuestión de pensar de tener paciencia hasta que surge una idea para el cumple de Alicia usamos el sombrero del sombrerero como piñata, así de fácil. Casi siempre hecho con cosas que hay en casa que se reutilizan, se transforman hasta llegar a un producto final estético y funcional. Cuando puedo y me sobra tiempo hago centros de mesa hay temáticas que inspiran más y otras que no dan tanta oportunidad, generalmente uso un circulo de tergopol forrado con papel o tela y arriba le damos forma con objetos o imágenes pinchadas con palitos. Los cuentos, el circo, los duendes y Alicia son temáticas muy ricas otras exigen buscar un poco más. A veces nos pueden guiar las palabras por ejemplo para el circo elegí risa (payasos), asombro (la chica de los cuchillos la hice con una muñequita y alfileres), magia (galera, mago), y una invitación a circos sin animales con carromatos de madera pintados a mano con galletitas de animales y una pequeña historieta para reflexionar. Para los cuentos use una calabaza con los ratones decorándola, el genio de la lámpara, manzanas con un espejo que tenía a Blancanieves, otro con palitos y pedacitos de troncos del que salía Pinocho. Si no nos sale algo temático se pueden forrar de color hacerles un borde (con piquitos, onditas, bolados, etc.) y pincharles golosinas, en uno el nombre del cumpleañero, en otro el número, en otro un deseo, como verán sumamente simple.


piñata duende





en el frasco hay caracoles que juntamos nosotros.


Pueden ver ideas visitando mi página en Facebook: “Laurana, bosque de papel”. Si te gustó alguna idea déjame un comentario.
Hasta la próxima
Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario