domingo, 8 de noviembre de 2015

Maqueta del sistema solar.

Esta actividad fue una propuesta de la escuela, en familia había que realizar una maqueta del sistema solar, con mi esposo nos pusimos a buscar ideas, una vez pensada yo recolecté los materiales y él junto a mi hija comenzó la ejecución, resultó verdaderamente placentero realizarlo a pesar de que yo no colaboré tanto por cansancio y otras ocupaciones, mi marido se puso el trabajo al hombro y quedó muy lindo.



Para hacerla se necesitan 
Una base puede ser de tergopol, en este caso es de madera y tiene incertados tornillos desde abajo quedaron con los "pinches" hacia arriba para luego pinchar los planetas. si es de tergopol se pueden insertar con palitos.

Papel negro para forrar la base, tambien se puede pintar.

esferas de tergopol 10 en total, si hacen mercurio, sino 9.
1 grande para el sol 
un tamaño menos para saturno  
un tamaño menos para jupiter
uno menos para urano y neptuno
uno menos para tierra y venus
uno menos para marte y 
uno menos mercurio y luna.

Acrílicos y pincel (color celeste, rojo, marrón, amarillo, anaranjado, blancos y negros para oscurecer y aclarar)

cartelitos para colocar el nombre

un anillo de carton y palito transparentes para sostenerlo del planeta.

papel barrilete y tijera para hacer el sol.

pagina web o libro con fotos de los planetas para pintarlos lo más similar posible. Nosotros usamos ESTA 

Forramos la madera con papel negro y pintamos cada planeta.



luego mi marido pintó las orbitas insistió en la forma eliptica no quiso aceptar hacerla redonda solo asomando, su sentido "ingenieril" no le permitió "hacerlo así nomás" tenía que ser mas "realista".


Para el sol pinte las esfera de color amarillo luego le pegué "lenguas" amarillas y naranjas de papel barrilete puede ser cualquier papel finito que de un efecto fuego.

Para el cinturón de asteroides mi marido picó tergopol como piedritas y lo pintó marrón va pegado entre Marte y Jupiter.



con alambre blandito hizo la orbita de la tierra para colocarle la luna.




Bueno espero que les sirva el post para realizar su proyecto, si tenés alguna pregunta dejala en los comentarios, si te salió lindo también contame.

Hasta la próxima.
Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario