jueves, 12 de junio de 2014

Mundial 2014

Bueno me tomé en serio el proyecto y tengo un anillado con toda la propuesta, a esto se suma que con mi hija por fin nos hicimos socias de la biblioteca. En la era internet para mi es muy importante que ella aprenda a buscar en libros, a estar en contacto con ellos (aunque mi marido tecnológico diga el libro ya fue). Lamentablemente la biblioteca tiene poco material para prestar y nosotros con Juani no podemos ir e instalarnos 2 horas en ella, pero bueno me encanta que tengamos el carnet que podamos hacer ese ejercicio de ir a buscar, o traernos un cuento a casa, hasta el olor es maravilloso y no hay que perdérselo.

Armando el cuaderno aprendí que la bandera de Inglaterra no es la misma que la bandera de Gran Bretaña...y así muchas cosas que estoy disfrutando...

Al logo lo vamos a realizar de papel.

La consignas será anotar todo lo que encontramos conformando el dibujo, son elementos representativos de Brasil, veremos si hay en común con Argentina.

Preguntas generales sobre el mundial, en facebook en Esta dirección encontraran interesante material de una trivia que realizó la pagina "Los Carditos, Bar de chicos Eventos"

Anotaremos que mascota nos gusta y cual no.

Mascotas para colorear (tenemos varias)

La canción en ingles, veremos el video.

La canción en español, y tres preguntas, ¿Es acorde a la cultura brasilera?, ¿Es acorde a la cultura futbolera?, ¿Nos gusta?

Marcaremos las ciudades, sedes del mundial.

Aprenderemos sobre los países participantes.

Iremos realizando el fixture.

Datos sobre nuestra selección, historia, técnico, jugadores, demás integrantes de la comitiva.
¿Quién es el utilero? ¿Qué hace?....

Hablaremos del respeto al himno.

La canción de la selección del grupo Tan bionica


Estas dos notas fueron guardadas del mundial pasado son sobre las camisetas, los botines, las pelotas y las complejas tecnologías que se usan para mejorar.


banderas para plastificar y jugar.

Pintura en un chocolate, analizaremos algunas publicidades y buscaremos canciones y obras de arte sobre fútbol.


Recetas.



Me encantó hacer esto, contame como vas a vivir el mundial.


Hasta la próxima.
Laura.

4 comentarios:

  1. Guau Puet me sorprendiste(sabiendo que nunca te gusto el fútbol,yo tampoco soy fanática pero cuando llega el mundial algo se despierta en mi)...me encanto el trabajo...me recordaste el trabajo práctico sobre las olimpíadas que hicimos en el secundario!!!!
    No se como viviremos el mundial aún en casa...pero los partidos de Argentina no pensamos perdérnoslos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bicho, siempre fiel con tus comentarios. Tenes razón hicimos uno re lindo, no me acordaba. La idea para vivir en casa no es hacer mil cosas sino un par que nos gusten mucho...lo digo por experiencia, esta vez con esto me copé y dura mucho tiempo pero otras veces con hacer una sola cosa está bien.

      Eliminar
  2. Comparto el enlace!!! saludosss
    http://marielaparmaeducacioninicial.blogspot.com/2014/06/el-mundial-en-la-sala.html

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Mariela, encantada de hacer esto y también de que le sirva a otros, no conocía tu blog, me pasearé por el seguido. Un besito y gracias por el comentario!!!!

    ResponderEliminar