jueves, 30 de mayo de 2013

Madre Maravillas de Jesús

Voy a hablar de esta santa de una manera muy personal, porque a tocado mi vida de modo casi milagroso. La primera vez que oí de ella fue cuando una amiga entró en el carmelo de la calle Amenabar de Buenos Aires, a los pocos días se volvió trayendo estampas de la Madre con la oración pidiendo su canonización y esta amiga comentando que las hermanas realmente necesitaban dinero para subsistir que ella quería juntar y enviarles. Por esos tiempos había bastante crisis en el país y sobre todo en mi casa pero recuerdo que con mi mamá le enviamos 5 tristes pesos pero con mucha generosidad y sinceridad.......pasó un tiempo y en mi provincia sucedió el milagro que la Santa Sede aprobó para canonizarla (1998).............recién 11 años después volvería a saber de ella.




En el año 2009 nació mi hijo "con un pequeño problemita" que lo hizo quedar en neo "por unas horitas", había que esperar en la habitación, así que nos pusimos a mirar la tele, en eso aparece el programa de María Valenzuela "Todos santos" que contaba historias de santos milagrosos, conocidos o populares: ¡¡oh casualidad!! esa noche vimos la vida de Maravillas de Jesús y en especial el milagro en la provincia de Entre Ríos....mirá qué hermosa historia dijimos con mi esposo...al día siguiente domingo 25 de enero nadie nos daba respuestas sobre nuestro bebé así que cercano al medio día nos pusimos enojados y entonces nos dijeron que nuestro hijo estaba grave, que estemos confiados pero las cosas están muy mal, bastante aturdidos nos volvimos a la habitación y allí decidimos llamar a nuestro sacerdote amigo para que lo bautice, mi esposo lo fue a buscar y apareció con todos los elementos y una casita con...Madre Maravillas, unas estampas con su oración oficial y un folletito, comenzamos a rezar y repetir su frase "Lo que Dios quiera, cómo Dios quiera, cuando Dios quiera"... la noche del 24 el padre recibió a la santa en la parroquia, se la alcanzó una feligrés y él pensó "¿Por quién andarás? mañana te llevo a lo de (un muchacho que estaba con una pierna quebrada), cuando llegó mi esposo con la noticia comprendió todo...pasaron quince largos días donde rezamos hasta el cansancio y su mirada me mantuvo con fuerza y me consoló en esos terribles días, todo fue mejorando lentamente hasta que llegamos a casa con Juani. Madre Maravillas pasó a ser una integrante mas de la familia y decidimos que debíamos visitar el carmelo de Buenos Aires para ir a  agradecer. en esta foto estamos dando gracias en familia.

En el Carmelo de Amenabar Bs. As.



...a los 4 meses de todo lo sucedido, Juani empieza con estatus convulsivos terribles, tuvimos dos largos meses de agonía yendo y viniendo, probando medicaciones, corriendo por las calles pidiendo ayuda, pasando los días casi sin respirar, soportando las internaciones con la familia separada, realmente fue duro, pero la Madre estaba ahí de pie a nuestro lado dándonos fuerzas.
Cuando todo esto se serenó fue muy difícil retomar los viajes y las salidas, teníamos mucho miedo, así que un domingo decidimos aventurarnos a unos pocos kms con una ciudad grande cercana, fuimos a Carlos Keen un pueblito colonial al ladito de Luján, pasamos un hermoso día comiendo en el campo, disfrutando una feria y un show, visitando el museo del lugar, tomando fotos pintorescas y por ultimo a visitar la capillita...entramos era muy humilde así que solo estaban en el frente las imagenes de Jesús y María y en un costado sola muy solita Madre Maravillas que nos sonreía desde un cuadro ¿casualidad? nhaaaaaaaaaa salimos con lágrimas en los ojos era un guiño del Señor, de a poquito saldríamos adelante...


En Carlos Keen



Luego de toda esta serie de sucesos personalisimos cabe agregar que forma parte de la familia, que siempre le rezamos a ella y es la especial protectora de nuestro hijo y de toda la familia. Dicen que hay niños que la ven, en algunos momentos en que Juanito sonríe y pensamos "se ríe solo por su retraso" ¿será verdaderamente así?, en esos instantes yo también sonrío y busco en la habitación aunque sea con los ojos del alma la presencia de la madre y me dejo abrazar, otras veces viajando asustada pude sentir su presencia con nosotros en el auto y tranquilizarme. Debería agregar datos sobre ella y su vida, el milagro, etc. pero eso quedará para otro post.

Lo que Dios quiera,
Como Dios quiera, 
Cuando Dios quiera. 

Hasta la próxima
Laura 


2 comentarios:

  1. Hola, Laura. Me gustaría escribirle un mail referido a esta historia.
    Podría pasarme su dirección de mail?

    ResponderEliminar
  2. Mlpuet@hotmail.com perdón no había visto esto

    ResponderEliminar