miércoles, 7 de febrero de 2018

Nuestro viaje a NOA. Salta.







Comienza nuestro viaje a Salta por una ruta tranquila, no hay grandes cosas para ver, no hay montañas, ni quebradas, ni cardones, apenas difiere de nuestro paisaje entrerriano, pero fuimos en u momento muy especial y las rutas, caminos, senderos y senderillos están llenos de gente de peregrinos que van a la gran fiesta del Señor y la Señora del milagro en Salta capital, esta es la primera impresión en cada paseo que haremos, luego habra grupos, grupitos, multitudes, ciclistas, jinetes, caravanas con sus patronos caminando, rezando, cantando hacia allá, Dios y la Virgen los convocan, luego nos interiorizamos mas de la devoción...









Ya ubicados en Salta nos unimos a nuestros compadres en noches de peña y compartimos el paseo a Cachi pasando por la Cuesta del obispo, la recta del Tin Tin y el Parque Nacional los Cardones...de nuevo comenzamos con paisaje plano, un poco de verde casi insulso diría y unos pocos kilometros mas allá a quedar sin aliento...



 Un breve parate y fotografiar estos bellos animales.

Cuesta del obispo estamos muy muy alto, pero no se aprecia porque nos envuelve una nube y el melodioso sonido del instrumento que ejecuta el joven de la mesita.








 ¿No es magnífico?

Dimensión.







Recta del tin tin un viejo camino incaico construido perfectamente recto por kilometros y kilometros.








 DIVINA











Punto mas alto, hacía mucho frío bellísima foto de padrino y ahijado.



Y despues de un mágico día compartiendo en la altura, el silencio, el canturreo del arroyito, los cansinos sonidos de la plaza, la quietud casi aplastante de un pueblito de montaña a la siesta, las ganas de reir por nada, se está tan cerca de Dios que el alma se inflama salen espontaneas oraciones de alabanza es tan honda la belleza que sobran las palabras. Casi todos los días recuerdo estos lugares,este paseo sigue resonando en mi corazón sigo evocandolo con nostalgia y placer. Infinitas gracias al buen Dios por este hermoso regalo.


Este video es muy casero pero ilustrativo.

Y a la noche peña, velitas, comida autóctona y folklore.







Al día siguiente recorrimos un poquito la ciudad imposible entrar a la catedral, hay un océano de gente imposible penetrarlo  y con una sillita de ruedas, nos quedamos en deuda.


Iglesia San Francisco muy muy bella.



 Preciosa imagen de la Virgen de la dulce espera, vease la palomita en su mano.

Y una visita a la Virgen del cerro, tan milagrosa para tantos.

Allí decía un folletito que mas que ir en busca de milagros 
hay que ir en busca de la voluntad de Dios...

silencio y rosarios...nos despedimos sonrientes, continuaba nuestro viaje hacia Cafayate.



Hasta la próxima.
Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario