martes, 22 de septiembre de 2015

Algunas actividades en familia (2015)

Hace un tiempo publiqué algunas actividades 2014 aquí. Eran cosas que estabamos realizando o al menos con ganas de realizar, muchas se concretaron, el album de arte sigue siendo un pendiente.

Ahora tenemos un nuevo itinerario, lo compartimos por si te inspira, si te gusta o querés proponernos algo nuevo.


SEguimos yendo a la biblioteca, de a poco vamos incrementando el fichero con todos los datos del libro: autor, ilustrador, editorial, género, lo que más le gustó, etc.
Y en días  en que la mayor estuvo sin escuela, preparamos la cajita o fichero, la forramos con estilo collage y le hicimos un bolsillito para las credenciales de la biblio.



Estuvimos disfrutando este libro que le regalaron, es original y tiene propuestas creativas, lo recomiendo y por que no, animarnos a diseñar alguno nosotros, qué haríamos, como lo diseñariamos??











Llevamos bastante avanzado el proyecto de plantas medicinales de nuestra región, la idea está latente hace años pero no la llevaba a cabo, este libro que me prestó mi tía ayudo a organizar y seleccionar las que estudiariamos, ya tenemos fotos de la mayoría, asi que cada vez mas cerca del fichero, las compartiremos una por una y con el tiempo la pondremos en alguna pestaña.







Durante las vacaiones de julio reaizamos un diario, ya lo habíamos hecho pero cuando Ana era pequeña, ahora fue mas a conciencia, fuimos anotando cada día, sus actividades, luego ilustramos con dibujos, entradas, etiquetas...




Comenzamos a disfrutar este bello libro Animales Argentinos, tiene muy buen diseño y contenido científico...








Para su último cumple recibió como regalo este precioso libro, comenzamos a deleitarnos con su lectura, yo lo leí en mi preadolescencia y me fascinó...



Con la mas pequeña estamos disfrutando este bonito libro que también nos regalaron, tiene ilustraciones espectaculares, el árbol que vemos abajo me sirvió de inspiración para hacer el cuaderno viajero de mi hijo, a modo de árbol genelógico


















A continuacion veran una joyita mas que recomendable, lo encontramos en la biblioteca y me sirvio de inspiración para la maratón de lectua: la centraremos en leyendas, especialmente de pájaros, publicaremos todo el proyecto mas adelante. Llevamos en vacaciones de invierno el libro a la casa de los abuelos, fue impresionante cuanto sabían, de cada pájaro que nombramos conocían la leyenda, en mi casa siempre hubo una gran cultura folklorica y de escuchar radio...eso nutre tanto, yo recordaba muchas pero no todas, fue un compartir muy rico y fecundo ademas de emocionante.





Comparto el siguiente libro no porque me guste tanto sino porque en la feria del libro se lo compró mi hija de 8 años por propia iniciativa, le preguntó ella sola a la vendedora, que fue muy amable y le contó algunos cuentos por supuesto sin develar los finales pero logró entusiasmarla (como buena vendedora), me gustaron sus preguntas, sus inquietudes, su autonomia para la compra...claro, que si mamá influye no va por esos carriles pero hay que aprender a respetar discretamente ¿no?


Tambien cada noche leimos un cuento y demás material sobre valores esta pequeña y valiosa colección de "GENIOS" 


En breve comenzaremos este gran libro, ha llenado mis días de infancia con inmenso placer lo leí una y otra vez y es un recuerdo que atesoro y me emociona volver a sus páginas maravillosas...


...se escuchaban voces por ese lugar, y las lilas inclinándose sobre el alto muro parecían decir: "Qué interesantes secretos podríamos revelar si quisiésemos"!!

Antes debemos terminar Los hijos de Heidi, ya leímos Heidi y nos encantó y Disney tuvo el buen tino de traernos la serie, con lindos dibujos y buenas historias inspiradas en un libro sublime. Ahora estamos conociendo a Heidi grande, mamá, con nuevas aventuras pero en ese entorno mágico de las montañas...en esto no soy objetiva, amo estas obras y me salen del alma cuando las leo por eso creo que mi hija se entusiasma sabe que será lindo escuchar (la encuentro muchas veces leyendo por si misma y eso es un gran regalo también)


Estamos comenzando a planificar la fiesta de los santos, los cumpleaños, Adviento y Navidad asi que tenemos mucho mucho que hacer...

Culmino con este hermoso libro que le regalaron a la pequeña para el cumple, es muy lindo extravagante y poético, disfrutable 100%.







FIN (por ahora)


Hasta la próxima.
Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario