martes, 9 de septiembre de 2014

Maratón de lectura.


Fundación leer ha presentado una propuesta, que parece ya tiene unos años, yo me enteré este año por mi hermana y nos anotamos. La idea es, un día en particular (19 de septiembre) leer en familia y compartir las experiencias a través de redes sociales. ESTA ES LA PAGINA PARA ANOTARSE.  Tiene ademas recorridos, propuestas por temáticas, sugerencias, enlaces...

Yo me puse a pensar que cosas hemos hecho en nuestra familia que refieran a este tema tan apasionante que es la lectura se me ocurrió esta lista con 10 acciones

-   1. Comenzar a leer desde los 4 meses a nuestros hijos, ha sido maravilloso, ver como anticipan, ver como con manito de nueve meses, saben tomar un libro y hojearlo.


Este fue el primer amor de todos mis hijos. Necesitó un par de intervenciones 
pero se encuentra muy bien y joven aún.






-          2. Leer siempre todas las noches, cuentos, historias, historieta, libros largos, poesía, libros álbum…


-       3.  Jamás faltar a la feria del libro y volver con varios de ellos (si se recorre hay económicos los más comerciales son llamativos (muchos muy bonitos y con calidad literaria) pero si no tenemos mucho presupuesto hay de los buenos a muy buen precio.




Nuestro niño especial que también disfruta enormemente la lectura.


-          4. Con mi hija más grande nos hicimos socias de la biblioteca, es un placer ese momento de ir a buscar libros, renovar, estar ahí con esos olores y sensaciones  que ninguna máquina puede lograr.

-      5. Realizamos algunos cumpleaños con temática de libros (Alicia en el país de las maravillas, El cascanueces, El principito) El cumple de 3 fue sobre los cuentos clásicos y diseñamos señaladores incentivando a la lectura.









-   6.Realizamos algunos libros nosotras, en general fueron propuestas de la escuela que nos entusiasmaron increíblemente.

Este se llamaba "Princesas inventadas"







 


-     7. Leímos algunos libros que tienen la versión cinematográfica, hemos comparado, pensado si nos gusta o no, si les faltó algo…




 

-      8.    Como hace poco somos socias de la biblio estamos tratando de comenzar un fichero para registrar que leemos, autores, géneros…estamos leyendo Marco Polo que trae al final unas espectaculares propuestas de trabajo (estamos realizando la de marcar los lugares en un mapa, como nos quedó el que usamos para el mundial lo estamos re utilizando)

-          9. En mi blog Alas de colibrí puse una lista de libros que hemos leído y creemos son hermosos y recomendables, es algo que voy a repetir cada tanto, Ya tenemos una nueva y larga lista.

          AQUÍ PUEDEN VER LA ENTRADA...


-         10. Para algunas celebraciones de familiares y amigos regalamos libros también los “pedimos” como regalos de cumpleaños o para navidad.

Tía leyendo "Cuatro sentidos"



¿Qué esperas para anotarte?

Hasta la próxima.
Laura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario