viernes, 9 de mayo de 2014

Extractos de una película hermosa: Winn Dixie.

Hace un tiempo vi esta peli recién empezada haciendo zapping, pensé "otra tonta película de perros", sin embargo empezó a transcurrir y me encontré con diálogos y frases increíbles, fuertes y profundas, mi tele puede grabar así que hice eso y luego copie las frases con mucha paciencia porque valen la pena y aquí comparto.....

Esa noche repasé mentalmente las 9 cosas que papá me había dicho, luego las escribí tal como las dijo así no las olvidaría (...)Pensar que ella (mi mamá) era como el hoyo que sientes con la lengua cuando te falta un diente...una y otra vez mi mente volvía a ese lugar vacío. El lugar donde yo veía que ella debía estar.


-Ves este árbol?- Si por qué tiene tantas botellas?
- Para mantener a los fantasmas lejos
-¿Qué fantasmas?
-Los fantasmas de las cosas que he hecho mal.
- Pero no eres mala.
- Eso no quiere decir que no haya hecho cosas malas.
(...)- El alcohol te hizo hacer esas cosas malas que ahora son fantasmas.
-Algunas, otras las hubiera hecho de todos modos...hasta que aprendí.
-¿Qué aprendiste?
-...es distinto para cada uno, lo tienes que descubrir sola...pero ya sabes que no tienes que juzgar a las personas mas que por las cosas buenas que ves en ellas.


Toda la familia Littmus murió.
Bueno...cuando terminó de llorar tuvo una sensación muy extraña quería lago dulce, quería un caramelo, vio que el mundo era un asunto triste y que tenía demasiadas cosas feas. Y lo que iba a hacer era poner algo dulce en él.
-¿Quieren una pastilla Littmus?, ya no las hacen - ¿Les gustan?
-Sí, si pero me hacen sentir triste.
- Tienen un ingrediente secreto. No todos lo distinguen en el sabor, el pesar.
-Yo lo distingo.
- Yo también.
-Pues bien, probablemente las dos han sentido tristeza. El mundo ha cambiado mucho, la gente de este pueblo conocía las tristezas de los demás. Solían confiar los unos en los otros. Ya no es lo mismo sin la fabrica.
- ¿Pero cómo se le pone tristeza a un caramelo.
-Ese es el misterio, Littmus hizo un caramelo dulce y triste a la vez.
Gloria dijo que Naomi era como un gran árbol de errores y las personas eran botellas vacías colgadas en el viento, vacías y solas y la señorita sabía que era así desde que cerró la fabrica de caramelos, las personas perdieron mucho mas que sus empleos, se perdieron unos a otros.


Pero tu eres como una mariposa el sueño de volar de una oruga, de salir de su viejo capullo y de secar sus alas mariposa adelante , vuela!!!.


No encontré una versión en español.



Hasta la próxima.
Laura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario