domingo, 22 de mayo de 2016

Nuestro Año Nuevo

Como veran estoy bastante atrasada con mi blog, no quiero dejar de compartir las fotos de nuestro festejo de año nuevo, como ya dije hasta el cansancio en estas regiones (Argentina) por distintos motivos no hay mucha cultura de la celebración...se festejan los acontecimientos pero el acento se pone en que la comida sea abundante y por ahí terminó la cuestión, hay una cierta austeridad heredada de los ahorrativos inmigrantes que todo lo que sea adornar, decorar, arreglar es inútil, o un gasto u ostentar...si bien eso puede suceder y hoy con el auge de redes sociales hay una critica a preparar el festejo mas para la foto de facebook que para disfrutarlo.
Con todas esas salvedades yo no estoy de acuerdo con esa postura y me genera gran entusiasmo preparar festejos, en primer lugar está lo religioso, celebrar dando gracias a Dios sea por la vida, por el año, por la navidad, por un nacimiento....luego lo familiar, vamos a compartir, vamos a agasajar, vamos a comer juntos, brindar, cantar. tomar fotos o lo que fuere y por último lo estético y lo rico siempre dentro de nuestras posibilidades, con la vajilla que tenemos, con el mantel que tenemos, realizar un adorno económico pero bello, aunar esfuerzos preparandolo con otras personas donde cada uno pone lo mejor que tiene...
Habiamos celebrado navidad con colores rojos, velas, adornos de árbol, tomamos casi los mismos elementos cambiamos el rojo por blanco y dorado, me gustaba mucho agregar uvas ya que la parra del abuelo estaba hermosa y unas horas antes de viajar en la tele había un programa de medio día que mostró una mesa dulce "para inspirarte", era muy sencilla pero me fascinaron unos relojitos decorando todo, busqué en la web un par de ideas y con mi hermana lo llevamos adelante....también mi esposo acababa de viajar a Italia por trabajo y trajo variedad de turrones y golosinas que quedaron muy bien...a través de las fotos les cuento un poco mas....




El tradicional numero cada año lo hacen mis hermanas de diferentes materiales.


Centro de mesa con uvas.

guirnalda para mesa dulce
adorno con vaso, bolitas de arbol navideño, rama de dorada

listo para el brindis.



























QUE TENGAN UN BENDECIDO 2016

Hasta la próxima.
Laura.

1 comentario: