jueves, 19 de septiembre de 2013

Inspiración primaveral

Para la fiesta de la primavera en la escuela, nos pidieron realizar algún arreglo floral para el pelo, de ser posible con material reciclado, así que mi loca cabecita recordó una nota guardada hace años sobre los peinados de antes. Tenía el dibujo de chica que llevaba una jaula con mariposas en su cabeza. Desafié a google de todas las formas posibles y la publicidad no apareció, así que ataqué mi "baúl" y la encontré, el dibujo no era exactamente como lo recordaba pero el resto si.
En la foto está la hoja completa, abajo transcribí la idea "inspiratriz"



"Delirios capilares (de los magníficos siglos XVII y XVIII)

Los peinados de aquel entonces eran francamente descomunales, verdaderas torres de pelo propio y ajeno. Sólo fue posible lograr semejante arquitectura, gracias al descubrimiento de las pomadas. Es decir ungüentos a base de yeso y grasa de cerdo perfumada que a modo de cemento servían para levantar sobre las testas de las damas lo más increíbles edificios pilosos. Estos después eran decorados con ornamentos de todo tipo: desde diamantes y perlas hasta- crease o no- verdaderas escenografías en miniatura con paisajes, escenas de caza o eventos sociales y políticos. ¿Un ejemplo para sonreír? Crónicas de la época cuentan, por ejemplo que la duquesa de Choiseul lució alguna vez sobre su cabeza un jardín con arroyito hecho de espejos, un pequeño reloj molino que giraba, flores y pasto. Otra aristócrata que dio clase de creatividad capilar fue la princesa de Machin, que llevó "dentro" de su pelo una jaula con mariposas vivas. Y eso por no mencionar a la renombrada María Antonieta, quien lució tocados inolvidables como el "a la huerta", con un alcaucil, un repollo, un zanahoria y un atado de rabanitos. ¿Qué tal?"

Así fue que puse manos a la obra: con prospecto de las cajas de medicación de Juan realicé los rollitos que fueron conformando la jaula, luego vi 20 veces vídeos de origami para realizar variadas mariposas y flores, luego junté el viejo sombrero del año pasado y quedó el trabajo terminado. Me encanta porque es original, divertido y educativo, pasamos lindos momentos haciéndolos. Eso es todo. ¡¡¡¡FELIZ PRIMAVERA!!!!






Hasta la próxima.
Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario