Este año tuvimos un grato acontecimiento que sumó un trabajito mas para principio de año, festejar los 90 años del abuelo de mi esposo. Fue un desafío porque hacer el cumpleaños a un adulto es menos sencillo que a un niño, luego si el adulto es hombre se dificulta un poco mas y si ese adulto hombre cumple 90 años y su vida ha sido simple y sencillamente la de un hombre de familia y de campo no tenemos una gran variedad de temáticas. ¿A qué recurrir? al álbum fotográfico, a sus gustos, sus ocupaciones que tantas veces recuerda y rememora "cuando hacía caminos allá por el..." "Cuando manejaba el camión" "Cuando íbamos a las carreras de caballos" y hoy verlo sentado a la rueca o de "charla" con su perro, o haciendo un asadito, o emocionado con Jesús María y Cosquin, entreteniendo nietos, durmiendo cortas siestas en el sillón fueron surgiendo las ideas para agasajarlo.
Mis lectores ya saben que me gusta mucho Molina Campos tiene belleza, humor, ternura y una riqueza de detalles que quien es del campo sabe apreciar, tomé algunas de sus obras para esta ocasión, varias fotos del abuelo son escenas idénticas a las que pinto en sus cuadros.
Lo primero que elegí son los colores, marrones, azules y dorados, texturas rusticas como lienzo y arpillera, decoración campestre y vintage. Luego una selección de fotos desde bebe, joven miliciano, trabajando, con su esposa, sus hermanos, su padre, sus nietos, mesas familiares, rondas de amigos...con ellas compusimos un numero 90 detrás de la mesa, encima de él guías de globos dorados, la mesa cubierta con lienzo y delante una simple guirnalda de cartulina que decía "feliz cumple abuelo" en la ambientación rescatamos un viejo farol que pusimos junto a un porta retrato con los sucesos mas destacados de año en que nació, es un detalle que queda muy bien. Al otro lado un "árbol de naranjas junto a unos fardos" como fondo para los souvenirs que eran almanaques con varias versiones de jinetedas de Molina Campos el mes de nacimiento y detrás el calendario 2015.
En el medio una torta simple con u hermoso caballo comprado y el numero 90, completaban el espacio una variedad de dulces como lemon pie, brownies, tortas de coco, naranja, alfajores, etc.
Las mesas para comer estaba cubiertas con manteles azules y cruzadas con caminitos de arpillera en el centro una rodaja de tronco con botella antigua, un ramillete de trigo y el numero 90 al lado porta retratos diferentes con fotos y parodias de Molina Campos.
Fue un día pleno de emociones y reencuentros, la inmensa alegría de festejar la vida cuando llega estas alturas con salud, con serenidad, alegría y amor.
Algunas ideas que no plasmamos pero pueden servir de inspiración para festejar a tu papá o abuelo o cliente.
Esta ambientación como se ve de hermosa es de simple, fardos, troncos, colores marrones y ricas comidas.
Esta mesa me fascinó, con esos cartelitos colgando de las ramas, el color rojo combinado con el rustico, el mantel de arpillera, Una belleza!!!
Estilo similar, farolas, madera, cajones, frascos...se trata de imaginación.
Para nosotros pensemos en gauchos en lugar de cowboys y son casi los mismos detalles.
Animate a una fiesta campestre, a una fiesta para algun mayor de la familia, muchas cosas están a tu alrededor no es necesario gastar solo reciclar, lavar, reinventar... si lo logras te invito a compartirlo si te sirvió alguna idea deja tu comentario. Muchas gracias.
Hasta la próxima.
Laura.